CANGO

Centro Especializado Insular.

C.E.A.

Centros Especializados en Adolescentes.

D.E.M.E.N.A.

 Dispositivos de Emergencia para Menores Extranjeros No Acompañados.

C.A.M.E.

Centros de Acogida para Menores Extranjeros.

C.A.I.

Centros de Acogida Inmediata.

Hogares

Nuestro modelo educativo

La Asociación Coliseo se especializa en la gestión de Centros, Pisos y Residencias de acogida a menores, especialmente adolescentes, tanto de protección como de ejecución de medidas judiciales, y tiene como objetivos fundamentales, entre otros:

Para el cumplimiento de sus fines, la asociación organiza entre otras, las siguientes actividades:

La propuesta de intervención que planteamos se basa en actuar de manera integral sobre todos los niveles de intervención del menor (personal, familiar y social), proporcionando una atención personalizada e individualizada y un marco adecuado para la convivencia.

La programación educativa de los centros se adaptará a los perfiles existentes en cada momento y al grado de autonomía que presente cada menor, lo que obligará a reorganizar permanentemente la metodología y las actividades planteadas. De este modo, partiremos de los hábitos no adquiridos, evolucionando hacia cuestiones de autonomía personal y, posteriormente, generalizando dichas mejoras a otros contextos ajenos al centro.

La organización cotidiana del centro comprenderá actividades de inserción laboral, talleres, ocio y tiempo libre, sesiones de debate… todas ellas insertadas dentro del funcionamiento general del recurso.

Sistema de evaluación

Como no puede ser de otra manera, la finalidad real de toda entidad de carácter social es ayudar a los/as usuarios/as a conseguir sus objetivos. De ahí nace la obligación de concentrarnos en sus necesidades y su percepción del grado en el que se están cubriendo adecuadamente.

La Asociación Coliseo dispone de un proyecto de medición del grado de satisfacción de los/as usuarios/as del servicio, que incluye los siguientes factores:

 

Los distintos manuales de gestión de calidad recomiendan la utilización de varias alternativas para la obtención de datos, de modo que resulten complementarios y enriquezcan el proceso. En nuestro caso emplearemos métodos de tipo cualitativo y cuantitativo. Los primeros son ideales para obtener una visión cualitativa y teórica de las expectativas, además de proporcionar información de forma “abierta”. Los segundos aportan información de carácter estructurado y generan datos que pueden ser fácilmente extrapolados para su posterior análisis.