¿Quiénes somos?


La Asociación Coliseo es una entidad sin ánimo de lucro (ONG) fundada en el año 2005 que tiene como objetivo fundamental trabajar en la atención e intervención a personas y colectivos especialmente vulnerables o en dificultad social, o que corren el riesgo de padecerla.

Se configura como una ONG de ámbito autonómico, creada por diversos profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales desde la necesidad y la empatía encontrada en el trabajo personal y profesional diario en el campo de la exclusión social.

Nace con una clara vocación de servicio público, integrando en su desarrollo el servicio a los demás, enfocando sus intervenciones y acciones al bienestar de las personas y los grupos más desfavorecidos de la sociedad, especialmente el de la Infancia y la Juventud. En este sentido, los fondos y subvenciones tanto públicas como privadas son gestionados ajustándose a las políticas de calidad de la Asociación, establecidas en su código ético.

Desarrollamos nuestras acciones y proyectos en base a un compromiso por el respeto y la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. En este sentido, nuestro trabajo y nuestra misión van más allá de límites políticos, religiosos, culturales, raciales y étnicos, primando por encima de todo el respeto a las personas, sus derechos y su dignidad.

La Asociación Coliseo es una entidad independiente y plural. Su visión, política y actividades no están determinadas por gobiernos, partidos políticos, ideologías… Por lo tanto, su independencia se estructura y desarrolla de forma autónoma, atendiendo a los Estatutos que rigen su actividad, pero principalmente atendiendo a la finalidad por la que fue creada, la atención a la exclusión social.