Son hogares de recepción de casos de urgencia, cuando se requiere la separación de la unidad familia. Son hogares con una finalidad de primera cobertura de necesidades urgentes y de evaluación, con el fin de facilitar que a corto plazo se adopte una medida definitiva, tras una valoración exhaustiva.
Proporciona atención a niños/as entre cero y dieciocho años de edad que han debido ser separados de sus familias de origen como medida de protección, y para los que no se ha considerado adecuado o no ha sido posible el Acogimiento en otra familia
Proporciona atención a adolescentes que presentan una problemática comportamental leve y que resulta inadecuado su adaptación a otros centros normalizado de la Red del Sistema de Protección Infantil, y que precisan de un trabajo psicoeducativo por alguna enfermedad de Salud Mental.
Proporciona atención a niños y adolescentes que presentan una problemática comportamental muy grave con dificultades específicas para la convivencia en grupo, que en ocasiones se encuentran asociadas o son consecuencia de trastornos psiquiátricos(agudos o crónicos).
Proporciona atención a Menores Extranjeros NO Acompañados entre cero y dieciocho años de edad que se encuentran en nuestro país sin referentes familiares que puedan hacerse cargo de los mismos y que se encuentran bajo la Tutela de la Entidad Pública hasta la mayoría de edad.
Son Dispositivos de Emergencia para Menores Extranjeros No Acompañados, derivado de la crisis migratoria y que se encuentran en nuestro país sin referentes familiares que se puedan hacer cargo de los mismos, y que necesitan la protección de la Administración Pública.
Son Proyectos orientados a
trabajar con nuestros menores la adaptación a la vida adulta una vez han salido del Sistema de Desprotección Infantil, dotándoles de los recursos, las herramientas y las habilidades para desenvolverse por sí mismos e independizarse en nuestra sociedad.
Proyectamos diversos
Programas de intervención
familiar, orientados a facilitar
herramientas, capacidades y
asesoramiento a las familias de los menores que tenemos
acogidos/as en nuestros diferentes centros, para re-
capacitar a las mismas en sus funciones parentales y cuidados de sus hijos/as.