Nuestro Compromiso

Las actuaciones que desarrollamos están acordes con la finalidad estipulada en los Estatutos de la Asociación, pudiendo resumirse en mejorar la calidad de vida del menor y la familia en la Comunidad Autónoma de Canarias, ofreciendo alternativas de acogimiento en sus distintas formas (residencial, familiar, profesionalizado…), programas de intervención especializada, proyectos de autonomía e independencia, etc., así, como cualquier otro servicio que suponga atender a la infancia y a las familias de dicha comunidad.

Las actividades de la Asociación Coliseo y las de sus profesionales y colaboradores son examinadas periódicamente de forma crítica y profesional para evaluar su eficacia y eficiencia, así como valorar la necesidad de la continuación de sus actividades y acciones o la modificación de las mismas por otras nuevas.

Dentro de sus compromisos y acciones, la Asociación Coliseo impulsará las evaluaciones externas que considere oportunas y necesarias para examinar el funcionamiento interno y el desarrollo de sus actividades, garantizando así una evaluación independiente, principalmente desarrollada por usuarios y usuarias de sus servicios, como de las entidades públicas o privadas con las que trabaje.

Las actividades de Coliseo son llevadas a cabo por profesionales especializados y están centradas en el concepto de atender y detectar necesidades sociales, teniendo en cuenta los cambios sociales, los procesos sociales y las necesidades derivadas de ellos, siendo uno de los compromisos de la entidad ir modificando sus acciones o sus fines a medida que vaya cambiando la sociedad y sus demandas.

La Asociación Coliseo desarrolla su actividad principal en la ejecución de acciones públicas para la protección de los Derechos Humanos y la política social, en colaboración con la Administración Pública. Por ello, Coliseo tiene el pleno compromiso de actuar con transparencia y legalidad frente a ella y a la sociedad.