La Asociación Coliseo se configura como una ONG de ámbito autonómico (Comunidad Autónoma de Canarias), creada por diversos profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales desde la necesidad y la empatía encontrada en el trabajo personal y profesional diario en el campo de la exclusión social.
Nace con una clara vocación de servicio público, integrando en su desarrollo el servicio a los demás, enfocando sus intervenciones y acciones en el bienestar de las personas y los grupos más desfavorecidos de la sociedad o de aquellos que corren grave peligro de padecerlo; especialmente el de la Infancia y la Juventud. En este sentido, los fondos y subvenciones tanto públicas como privadas son gestionados ajustándose a las políticas de calidad de la Asociación Coliseo, establecidas en su código ético.
Desarrollamos nuestras acciones y proyectos en base a un compromiso por el respeto y la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. En este sentido, nuestro trabajo y nuestra misión van más allá de límites políticos, religiosos, culturales, raciales y étnicos, primando por encima de todo, el respeto a las personas, sus derechos y su dignidad.