C.J.E. Los Realejos

El Centro para Jóvenes Extutelados es un recurso de carácter alojativo para jóvenes extutelados acogidos en la Red Insular de Acogimiento Residencial, dependiente a la Unidad Orgánica de Infancia y Familia, del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife. Este recurso es voluntario y se concibe como un proceso de atención y preparación para los jóvenes tras cumplir la mayoría de edad, y que aún precisan de un trabajo educativo individual de apoyo personal, integral y compensador que favorezca el desarrollo y garantice la autonomía personal con el fin de favorecer su futura emancipación y vida independiente.

La finalidad principal del Proyecto es que los jóvenes aprendan a desenvolverse solos en la vida, a tomar sus propias decisiones, a encontrar un trabajo que les ayude a adquirir y desarrollar su propia autonomía, con el que puedan integrarse en la sociedad y a que asuman gradualmente, de acuerdo con su edad y sus capacidades, las responsabilidades en la vida diaria, tanto a nivel personal como social y laboral.

La estancia de los jóvenes dependerá de su grado de adaptación y cumplimiento de los objetivos del recurso, no pudiendo superar los dos años.

El Centro cuenta con cinco plazas para jóvenes mayores de edad de ambos sexos y que hayan salido del Sistema de Protección Infantil de la isla de Tenerife.